PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alcalá la Real impulsa cada año la creación de más de 50 empresas y empleos

Publicado por el junio 10, 2013, a las 13 : 16 PM Imprimir

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alcalá la Real impulsa cada año la creación de más de 50 empresas y empleos

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidente de la Fundación Andalucía Emprende, Antonio Ávila, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, han rubricado la prórroga del convenio de colaboración existente entre ambos organismos para seguir impulsando la creación y el desarrollo empresarial, así como la implantación de programas que contribuyan a fomentar la cultura emprendedora local.

En virtud del convenio que se ha renovado, el Ayuntamiento alcalaíno prorroga la cesión del edificio en el que se encuentra el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alcalá la Real, cuya actividad ha impulsado la creación de 192 empresas y 257 empleos desde 2009, año en el que Andalucía Emprende comenzó a trabajar en su configuración actual, al integrarse en la Red de CADEs la estructura básica de las antiguas Unidades Territoriales de Empleo.

A nivel provincial, los 34 CADEs jiennenses han contribuido a la creación de 5.202 empresas y 6.459 empleos, resultados que se elevan hasta las 39.141 nuevas empresas y 49.271 empleos creados a través de los 214 CADEs que operan en la Comunidad.

Además, el nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende es de un 72% tras dos años desde su constitución, lo que supone un 13% más que las empresas que nacen en la región sin el apoyo de esta Fundación.

Para el consejero, estos resultados demuestran la “evolución” que ha experimentado Andalucía Emprende en la eficiencia de su actividad, reflejada en un incremento del grado de consecución de resultados de un 37% desde 2009, a pesar de haber tenido una reducción presupuestaria de un 43,1%, y también son fruto la colaboración entre la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales territoriales, destinada a reforzar los instrumentos que contribuyen a la incorporación permanente de nuevas empresas, favoreciendo la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad, como recoge el VII Acuerdo de Concertación Social.

La alcaldesa, Elena Víboras, por su parte, ha mostrado su intención de “reforzar la colaboración entre la Fundación y el Ayuntamiento. Ahora más que nunca las instituciones, las administraciones tenemos que estar más cerca del ciudadano, atendiendo sus necesidades y escuchando sus peticiones. Y, cómo no, sus ideas empresariales”.

A su vez ha recordado que “Alcalá la Real fue el primer municipio de la provincia de Jaén en acogerse al Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves Industriales en Espacios Productivos, promovido por la Consejería de Economía. Un programa que nosotros llamamos de naves de protección oficial y con el que se han levantado 6 nuevas naves en Llano Mazuelos, a un precio tasado y muy por debajo del de mercado”.

NOTICIAS Social ,

Noticias relacionadas

Comentarios de