AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública y la Consejería de Educación se reúnen esta tarde para abordar el conflicto de los interinos
Publicado el 17 junio 2013, a las 10:18
La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública y la Consejería de Educación se reúnen esta tarde para abordar el conflicto de los interinos

El colectivo ha abandonado recientemente su encierro de protesta en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Las Aguas’ de la barriada sevillana del Polígono San Pablo. En el encuentro se van a tratar los problemas de calidad del sistema educativo, lo que para éste ha supuesto la pérdida de estos puestos de trabajo y los planteamientos y compromisos de cara al curso 2013-2014.

Miguel Muñoz, portavoz de los docentes interinos andaluces, insiste en que hay alternativas a los despidos. Como solución, propone ante los micrófonos de la Onda Local de Andalucía que la Consejería de Educación convalide el aumento de la jornada en guardias, tutorías y horas de recreo.

Los docentes interinos andaluces esperan un cambio de actitud por parte de la consejera de Educación, Mar Moreno. Su portavoz señala que no tiene ningún apoyo mientras que la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública e incluso su socio de Gobierno, IU, apoyan sus reivindicaciones.

El colectivo de profesores interinos y la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública piden la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación tras la reunión de hoy para abordar este conflicto. Esto permitiría el reingreso de los interinos despedidos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: