PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Arranca las pruebas de selectividad 2013 con más de 41 mil alumnos afrontando los exámenes previos al acceso a la universidad

Publicado por el junio 18, 2013, a las 11 : 31 AM Imprimir

Arranca las pruebas de selectividad 2013 con más de 41 mil alumnos afrontando los exámenes previos al acceso a la universidad

Consta de dos partes, una obligatoria y otra específica. Esta última es voluntaria y permite a los estudiantes la posibilidad de subir nota hasta en cuatro puntos, de manera que la puntuación máxima llega a 14.

Sagrario López Ortega, del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada, asegura que los nervios son normales, los jóvenes no deben verlo como un problema y deben verlo como algo positivo porque, asegura, ayuda a estar alerta y centrado en cada una de las pruebas.

La clave, según Sagrario López es la organización del tiempo en los exámenes y tener confianza en que la selectividad es un repaso de las materias que ya se han superado. Para aumentar la seguridad también es aconsejable hacer exámenes tipo de años anteriores para aprender a controlar los tiempos.

Todo ello unido a un equilibrio entre el estudio y el descanso con una buena dosis de deporte, afirma Sagrario López, ayudan al éxito. Las notas se conocerán la tarde del 26 de junio, el 27 da comienzo la preinscripción y el día 12 de julio quedará cerrado todo el proceso de la Selectividad.

NOTICIAS ,

Noticias relacionadas

Comentarios de