AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Chiclana habilitará una oficina de información para atender a todas aquellas personas que deseen acogerse a las medidas recogidas en el Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía
Publicado el 25 junio 2013, a las 10:46
Chiclana habilitará una oficina de información para atender a todas aquellas personas que deseen acogerse a las medidas recogidas en el Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía

El objetivo de esta medida es facilitar la información necesaria para que puedan presentar su solicitud de inscripción, conozcan los requisitos que rigen este decreto y puedan optar así a uno de los puestos de trabajo previstos en este plan.

Chiclana va a habilitar una oficina de información para atender a todas aquellas personas que deseen acogerse a las medidas recogidas en el Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. La oficina estará ubicada en la calle Frailes nº 5, donde estaba situada la Delegación de Juventud con anterioridad, y servirá para centralizar toda la información y la atención al público, como a la recogida de solicitudes.

Entre los requisitos exigidos en el decreto aparece que las personas inscritas como demandantes que quieran acogerse al mismo han de llevar más de un año en situación de paro. Únicamente podrá optar a esta medida una persona por cada unidad familiar, que recibirá 1.000 euros brutos y el contrato mínimo que se puede hacer es de 15 días y un máximo de 3 meses.

Estas contrataciones suponen una inversión global de 720.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Chiclana, y las personas finalmente seleccionadas quedarán adscritas a las diferentes delegaciones municipales que han elaborado un listado de actuaciones a realizar. Entre los trabajos se incluyen labores de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, herrería o mantenimiento de la vía pública, mejora y mantenimiento de las zonas verdes del municipio, el adecentamiento de los márgenes de carreteras, caminos y senderos, o la eliminación de cartelería en farolas y zonas del centro urbano, entre otras.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: