PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV y la Diputación de Granada contribuyen a la formación de una treintena de jóvenes para reducir la brecha digital en la localidad salvadoreña de Guazapa

Publicado por el junio 25, 2013, a las 14 : 22 PM Imprimir

EMA-RTV y la Diputación de Granada contribuyen a la formación de una treintena de jóvenes para reducir la brecha digital en la localidad salvadoreña de Guazapa

Desde hace ocho años la Fundación Comunicándonos y el Mediacentro Interactivo Zona I, en coordinación con la emisora comunitaria de la zona, Radio Guazapa, han formado un total 715 alumnos en informática, redes sociales, diseño gráfico e inglés. Esfuerzos que apuntan a seguir trabajando por la disminución de la brecha digital de la población del municipio.

Este sábado 22 de junio ha tenido lugar la graduación de una treintena de jóvenes del municipio salvadoreño de Guazapa con la finalidad de disminuir la brecha digital y de crear espacios de participación social para la juventud. La actividad se iniciaba con un desfile cargado de alegría, música y colorido por las principales calles de Guazapa en la que participaron vecinos de la localidad, en especial, jóvenes involucrados en proyectos de liderazgo juvenil para el desarrollo de su municipio.

Este nuevo proceso de formación en las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación de la Comunicación para el Desarrollo “Comunicándonos”, EMA-RTV, la Diputación de Granada, la Asociación Juvenil “Yo Activo Guazapa”, la Dirección de Prevención de la Violencia y Promoción de una Cultura de Paz (PREPAZ), Radio Guazapa, y el Mediacentro Interactivo Zona I.

En el acto, el Presidente de la Fundación Comunicándonos, Óscar Pérez, ha asegurado que la Asociación Yo Activo Guazapa está desarrollando un plan de trabajo para potenciar las capacidades de liderazgo que posee la juventud, “para que personalmente definan su proyecto de vida, de desarrollo y de futuro en el municipio”. Asimismo, Pérez ha destacado la necesidad de Guazapa progrese a través de un esfuerzo conjunto, que conlleve un cambio sustancial del municipio con la juventud como protagonista.

A la graduación acudía el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y director de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía y Radio y Televisión (EMA-RTV), Manuel Chaparro, quien mostraba su satisfacción y solidaridad con la juventud y la construcción de una mejor calidad de vida para las y los jóvenes. Además, expresaba su admiración por el trabajo de la fundación Comunicándonos y en especial a su presidente, Óscar Pérez, por la manera en que orienta y apoya el esfuerzo de la juventud de la zona.

Desde hace ocho años la Fundación Comunicándonos y el Mediacentro Interactivo Zona I, en coordinación con la emisora comunitaria de la zona, Radio Guazapa, han formado un total 715 alumnos en informática, específicamente en el área de office, internet, redes sociales y Windows, y otros 20 alumnos más en diseño gráfico e inglés. Esfuerzos que apuntan a seguir trabajando por la disminución de la brecha digital de la población del municipio.

ACTUALIDAD EMA-RTV Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de