PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Agencia Pública de Puertos ha iniciado el dragado de urgencia del puerto de Conil ante el importante aterramiento y pérdida de calados detectado

Publicado por el junio 26, 2013, a las 13 : 03 PM Imprimir

La Agencia Pública de Puertos ha iniciado el dragado de urgencia del puerto de Conil ante el importante aterramiento y pérdida de calados detectado

Se ha comenzado a acometer un estricto dragado de urgencia, que permita conseguir en primera instancia un calado de, al menos, tres metros de profundidad. Para ello, será necesario extraer unos 30.000 metros cúbicos de arenas del fondo marino del canal de acceso y el entorno del dique de abrigo.

Dada las características de este material, y previo consenso con la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, se usará esta arena para regenerar las playas próximas dentro del término municipal de Conil, de manera que se realice lo solicitado por el ayuntamiento conileño. El presupuesto de licitación fue de 341.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Conil solicitó a la Agencia Pública de Puertos el dragado de la bocana del puerto, dado que la misma está arenada  a consecuencia de los temporales y podría suponer un peligro para la entrada y salida de las embarcaciones, así como que los áridos extraídos se utilizaran para regenerar las playas del municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que esta petición se  realizó en el marco de una visita realizada al puerto de la localidad por el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque. El concejal de Pesca, Antonio Alba (IU), quiso poner de manifiesto su satisfacción ya que  la APPA ha cumplido con lo manifestado en su día por el Director Gerente y con carácter de urgencia se han realizado todos los trámites y con operatividad se ha dado comienzo al dragado.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de