PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las emisoras comunitarias Radiopolis, Alcalá Dial y Radio El Palmar se asocian a EMA-RTV para ampliar la mayor red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Publicado por el junio 28, 2013, a las 10 : 08 AM Imprimir

Las emisoras comunitarias Radiopolis, Alcalá Dial y Radio El Palmar se asocian a EMA-RTV para ampliar la mayor red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Radiopolis es una emisora de radio de carácter comunitario y asociativo que emite en la ciudad de Sevilla a través del 98.4 de la FM y por internet en www.radiopolis.org. Sus emisiones comenzaban en el año 2006 con financiación a cargo de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Sevilla. Desde su nacimiento, Radiopolis es una entidad no lucrativa. Todas las personas que forman parte de la emisora trabajan de forma voluntaria. Su programación da cuenta de la vida social y cultural de la ciudad desde la participación de la misma ciudadanía. Sus programas plantean nuevas formas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas voces y nuevos sonidos, asegurando la presencia pública de la pluralidad de sensibilidades y opiniones que componen la vida y la cultura urbana en la ciudad.

Por su parte, la emisora ciudadana «Alcalá Dial” (96.0 FM y www.alcaladial.com) arranca en la localidad de Alcalá del Valle (Cádiz) en el año 2002 con recursos mínimos pero con una programación esencialmente local y cultural. A pesar de un silencio de casi 3 años, ante la imposibilidad de mantener los gastos que ocasionaba la emisora, Alcalá Dial retoma la actividad a principios del año 2011, ya con la firme convicción de seguir adelante. Es en este punto cuando nace la Asociación Cultural Alcalareña «Ñaquená» para complementar las acciones de difusión del patrimonio alcalareño.

Además, EMA-RTV ha incorporado a su nómina de emisoras comunitarias y ciudadanas a Radio El Palmar. Una experiencia de radio comprometida, sin ánimo de lucro, que a través del 107.5 FM informa, sirve y entretiene al núcleo rural de El Palmar perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera en la comarca de La Janda (Cádiz). La emisora ha sido posible gracias al empeño de la Asociación Cultural Vejer Costa El Palmar con la intención de dotar a los vecinos y vecinas de una herramienta de información y comunicación.

Estas emisoras se suman a la programación radiofónica en red de EMA-RTV (OLA-Radio). Con estas incorporaciones, cerca de un centenar de emisoras públicas y comunitarias dan vigencia a un modelo de radio basado en contenidos de interés social y ciudadano, desde un trabajo orientado a la comunicación para el empoderamiento de la ciudadanía.

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de