AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

500.000 malagueños y malagueñas se van a beneficiar del plan para la reducción de la carga fiscal a través de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles
Publicado el 1 julio 2013, a las 09:38
500.000 malagueños y malagueñas se van a beneficiar del plan para la reducción de la carga fiscal a través de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles

La Diputación provincial de Málaga va a destinar cinco millones de euros para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, para 2014. De los beneficiarios, el 55% reside en municipios de la provincia con menos de 25.000 habitantes.

La bonificación afectará a más de 100.000 viviendas en la provincia y los requisitos serán los siguientes: los inmuebles tienen que estar a nombre de personas físicas y tener un valor catastral inferior a 100.000 euros, además los contribuyentes deben tener domiciliado los pagos y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Esta medida será efectiva en los 96 municipios y las dos entidades locales autónomas –Serrato y Montecorto– que tienen delegada la gestión de tributos y tasas municipales al Patronato de Recaudación Provincial (PRP), por lo que en la práctica son todos menos Málaga capital, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Alhaurín el Grande. Por comarcas, se beneficiarán 18.629 viviendas en Antequera, 38.913 en la Axarquía, 18.157 en el Guadalhorce, 10.993 en la Serranía de Ronda y 19.206 en la Costa del Sol occidental.

El objetivo de todas estas inversiones es la creación de empleo y la reactivación económica, según el presidente, quien ha subrayado el apoyo a la actividad turística, la cultura y la agroindustria como motores de la economía malagueña.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: