PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La cifra de parados en Andalucía baja en más de 16.400 personas en junio y llega al millón 65 mil desempleados

Publicado por el julio 2, 2013, a las 12 : 57 PM Imprimir

La cifra de parados en Andalucía baja en más de 16.400 personas en junio y llega al millón 65 mil desempleados

Esto supone una reducción de algo más del uno y medio por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en más de 39 mil 400 personas en el sexto mes de 2013, lo que representa un incremento del superior al 3 con 8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Junio es un mes en el que, habitualmente, desciende el desempleo y dentro de la serie histórica sólo se observa una subida, la de junio de 2008, cuando el desempleo subió en casi 37.000 personas. Nuria López, secretaria de empleo de CCOO-A valora positivamente estos datos pero recuerda que es algo puntual y que, para cambiar el rumbo del desempleo, es necesario cambiar de política. Por su parte, el secretario de comunicación de UGT-A, José Jiménez, denuncia que el empleo que se crea es precario y solamente se da en el sector de la hostelería.

Ambas centrales sindicales piden un plan de empleo urgente para Andalucía por la alta tasa de paro y el desempleo juvenil. José Jiménez recuerda que, el Gobierno central, ya las ha puesto en marcha en otras comunidades autónomas.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha bajado en más de 127 mil personas en junio, un 2,6 por ciento respecto a mayo, registrando su mejor dato en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Con esta caída, el número de parados baja hasta los 4 millones 763.680 desempleados.

 

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de