AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía firman un convenio para potenciar y consolidar la cultura emprendedora
Publicado el 3 julio 2013, a las 11:30
El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía firman un convenio para potenciar y consolidar la cultura emprendedora

El objetivo es ofrecer apoyo y asesoramiento para ayudar a consolidar la actividad emprendedora en esta localidad, que cuenta con  más de quinientos trabajadores autónomos. 

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el vicepresidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, han rubricado el acuerdo de colaboración por el que se considera clave el papel que juegan los emprendedores para el crecimiento socioeconómico del municipio. Con este convenio se da una nueva respuesta al desempleo en la localidad, subrayando la importancia del autoempleo como mejor opción para estar en el mercado laboral. En Guillena, hay 526 trabajadores dados de alta como autónomo, una cifra importante que resiste la crisis.

Las líneas generales de este convenio pasan por implementar acciones adecuadas para favorecer la continuidad del emprendedor, el mantenimiento de sus puestos de trabajo y generar en definitiva más empleo y riqueza. Así, las actuaciones que se van a llevar a cabo se centrarán en la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios del trabajo autónomo, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en el municipio a través de jornadas, cursos, charlas y conferencias que se pondrán en marcha a partir de octubre de este año.

Esta no es la única medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para la creación y fomento del empleo. Recientemente también se firmaba otro convenio marco de colaboración con a Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Sevilla para la puesta en valor del cooperativismo y su contribución a la generación de riqueza endógena en el plano local. Con este convenio se ofrece una nueva respuesta al desempleo en la localidad, subrayando la importancia del autoempleo a través de la creación de cooperativas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: