PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La comarca de Guadalhorce, en la provincia de Málaga, se quedará a oscuras durante cinco minutos todos los viernes hasta el mes de septiembre

Publicado por el julio 4, 2013, a las 11 : 01 AM Imprimir

La comarca de Guadalhorce, en la provincia de Málaga, se quedará a oscuras durante cinco minutos todos los viernes hasta el mes de septiembre

Estos apagones, promovidos por la Plataforma Pro Hospital Comarcal de Guadalhorce, tienen como objetivo protestar contra Endesa, que ha pedido un proyecto de dos millones de euros para llevar electricidad al hospital comarcal. 

La comarca del Guadalhorce se quedará lteralmente a oscuras este viernes, a de 10 a diez y cinco de la noche, y así se  hará todos los viernes hasta el mes de septiembre.  Con esa medida se quiere presionar a Endesa, que ha pedido un proyecto de dos millones de euros para llevar la electricidad a hospital comarcal, algo que ven inviable desde la plataforma, que propone otras alternativas.

Esta medida es fruta dela Asamblea que se celebró recientemente en Cártama donde participaron más de un centenar de agentes sociales, institucionales y políticos de los 14 municipios dela Comarca del Guadalhorce. 

En esta reunión se realizó un balance muy positivo dela Campaña iniciada por la apertura del Hospital. Se han aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos la moción elaborada por la Plataforma pidiendo la apertura del Hospital en 13 ayuntamientos dela Comarca, quedando pendiente Pizarra que tendrá el pleno posiblemente el próximo 11 de julio. También la Diputación. La campaña de recogida de firmas va muy bien, se han recogido más de 3000 firmas en apenas quince días de campaña. Se han registrado peticiones de cita a la Consejera de Salud, al Delegado Provincial de Salud y apoyo al Defensor del Pueblo de Andalucía.

Consumo Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de