AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los padres de educación diferenciada piden financiación pública para sus centros mientras que CODAPA insiste en que deben gestionarse con sus propios recursos
Publicado el 5 julio 2013, a las 09:59
Los padres de educación diferenciada piden financiación pública para sus centros mientras que CODAPA insiste en que deben gestionarse con sus propios recursos

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_07_5_GEMMA_GARCIA_FRANCISCO_MORA.mp3″]

La Administración es de todos y no puede hacer diferencias por sexos, sobre todo en materia educativa. Este es el argumento de CODAPA, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres por la Educación Pública.  Frente a ello, la Plataforma ‘Mis padres deciden’ consideran que hay que educar en igualdad tratando al diferente como diferente y que la Administración debe garantizar todas las opciones para que los padres y madres decidan qué modelo educativo quieren.
LOCA: Este es el debate que mantiene la polémica sobre la financiación pública a los centros de educación diferenciada. Desde la plataforma por la separación aseguran que no hay discriminación porque se estudia lo mismo pero respetando los tiempos diferentes de niños y niñas. Gemma García es portavoz de la Plataforma ‘Mis padres deciden’ y Francisco Mora, presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres por la Educación Pública.
CORTE GEMA GARCIA Y FRANCISCO MORA EDUCACION DIFERENCIADA O PUBLICA “La Administración…no puede diferenciar”.  Para la portavoz de la plataforma ‘Mis padres deciden’, Gemma García lo que está en cuestión es la libertad de los padres y madres para decidir sobre la educación que quieren que sus hijos e hijas reciban.

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: