PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 270 personas de 50 municipios han sido atendidas por la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Jaén desde su puesta en marcha hace ocho meses

Publicado por el julio 5, 2013, a las 13 : 38 PM Imprimir

Más de 270 personas de 50 municipios han sido atendidas por la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Jaén desde su puesta en marcha hace ocho meses

Más de diez abogados jienenses trabajan en la Oficina provincial de Intermediación Hipotecaria, con la que también colabora la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, facilitando a la ciudadanía los trámites para presentar las solicitudes necesarias para paralizar la ejecución hipotecaria de sus viviendas.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, destaca la “encomiable labor” realizada por el Colegio de Abogados y su “importante esfuerzo” para intentar paliar y solucionar las dificultades de cada caso. Hasta el momento, la oficina ha conseguido paralizar 12 desahucios, pero según el balance del presidente de la Diputación de Jaén, los logros “van más allá”.

Francisco Reyes anuncia que la Administración Provincial va a destinar cincuenta y seis mil euros a esta oficina para prorrogar el convenio con el Colegio de Abogados y permitir así que continúen con sus servicios. El objetivo es ayudar a frenar los desahucios.

La oficina no sólo atiende a aquellas familias que con órdenes de desahucio; si no que también orienta a aquellas que están pendientes de recibirla o a las que, aun pagando la hipoteca, prevén que no podrán hacerlo en un futuro cercano. 

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de