PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Consumidores de Andalucía valora de forma negativa la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno que volverá a subir las tasas en agosto

Publicado por el julio 15, 2013, a las 11 : 33 AM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía valora de forma negativa la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno que volverá a subir las tasas en agosto

Esta reforma pretende reducir el déficit tarifario de veintiséis mil millones de euros que existe entre los costes estimados por el sector y los ingresos conseguidos a través de la tarifa. Así, las compañías eléctricas asumirán dos mil setecientos millones, el Estado novecientos a través de los Presupuestos Generales y los consumidores otros novecientos mediante una subida del 3,2% en la factura doméstica de la luz.

Según el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, esta reforma señala claramente la posición del Gobierno frente a las eléctricas.

La Unión de Consumidores de Andalucía recuerda que, aunque que las compañías eléctricas hablen de este déficit de veintiséis mil millones de euros, la opacidad del sector impide comprobar si la cifra es cierta; lo que acrecenta, según Juan Moreno, la amenaza de nuevas subidas. Por ello, el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía aboga por una mayor transparencia.

Desde la UCA piden participación “activa y efectiva” de los consumidores en el proceso de configuración de los precios de las tarifas; para evitar que continúe la presión de las eléctricas al Gobierno.

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de