AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Una decena de municipios andaluces se unen para crear la ‘Ruta de Blas Infante’, un recorrido turístico, cultural y reflexivo centrado en la figura del padre de la patria andaluza.
Publicado el 18 julio 2013, a las 13:17
Una decena de municipios andaluces se unen para crear la ‘Ruta de Blas Infante’, un recorrido turístico, cultural y reflexivo centrado en la figura del padre de la patria andaluza.

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_07_18_BLAS_INFANTE_TRES_VOCES.mp3″]

La ruta intentará unir la reivindicación de la figura política de Infante con el disfrute de los valores históricos, naturales y patrimoniales de los municipios y comarcas participantes. Blas Infante nació en Casares en 1885 y es precisamente en este municipio malagueño donde nace también el germen de esta Ruta. José Carrasco es concejal de Turismo del Ayuntamiento de Casares asegura que Casares ha reivindicado siempre la figura de Blas Infante para que llegue a todos los municipios andaluces.

La Ruta, en esta fase de arranque, cuenta con municipios como Archidona (donde estudió), Cantillana (donde tuvo su primera notaría), Peñaflor, donde se casó, o municipios importantes para el andalucismo histórico como Castro del Río. Se trata de disfrutar de Andalucía siguiendo la huella del itinerario biográfico de Blas Infante. José Luis Caravaca, alcalde de la localidad cordobesa de Castro del Río considera necesario aprovechar el legado de Blas Infante para acercar los municipios andaluces relacionados con él y ofrecer una buena oferta turística y cultural.

Ángeles García, alcaldesa de la localidad sevillana de Cantillana, resalta que esta Ruta, además de dinamizar la economía local de los municipios participantes, pretende implicar al sector educativo. La Ruta de Blas Infante comenzará a dar sus primeros pasos en octubre de este año.

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: