AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad jiennense de Alcalá la Real ultima los preparativos de una nueva edición del festival étnico multidisciplinar ‘Etnosur 2013’
Publicado el 18 julio 2013, a las 12:58
La localidad jiennense de Alcalá la Real ultima los preparativos de una nueva edición del festival étnico multidisciplinar ‘Etnosur 2013’

‘EtnoSur’, el gran festival cultural y musical andaluz, vuelve un año más a enseñarnos todos los colores del planeta. Una oportunidad única para viajar hasta la Sierra Sur de Jaén.

Los días 19, 20 y 21 de julio la ciudad jiennense volverá a reunir a miles de visitantes de toda España y de buena parte de Europa en torno a un festival de cultura, arte, música y pensamiento. Y es que EtnoSur es un festival gratuito. EtnoSur es convivencia, creatividad, talento y buen rollo. Un centenar de actividades, como conciertos, talleres, exposiciones, foros o debates, entre otras propuestas se dan cita en su décimo séptima edición.

EtnoSur dirige este año la vista a los países eslavos, un territorio desconocido, con grupos de Letonia, Ucrania o Bielorrusia. Hay que destacar el concierto de Jorge Pardo y su disco Huellas XXL, en el que tomarán parte músicos del municipio, a través de la Banda Municipal Pep Ventura y una selección de seis cornetas de bandas de cofradías alcalaínas completarán el cartel de este espectáculo único. Otro de los lugares que los visitantes y alcalaínos podrán palpar en este EtnoSur es Sudáfrica. De la mano de Casa África, llegan los dos ganadores de Johannesburgo Vis a Vis 2013, TouchWood y BCUC. También actuará Batinkó, una nueva formación liderada y propulsada por el bajista, arreglista y compositor Camilo Edwards y por el percusionista Beto Hernández. Cerrando el cartel estarán dos grupos nacionales: el bluegrass de los mallorquines Pilgrims y el flamenco eléctrico de Salao & Jaco Abel.

La programación completa del festival se puede consultar a través de la web www.etnosur.com.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: