PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los menores de la localidad malagueña de Cártama se van a beneficiar del reparto de comidas dentro del Decreto de Exclusión Social en dos escuelas de verano

Publicado por el julio 18, 2013, a las 12 : 27 PM Imprimir

Los menores de la localidad malagueña de Cártama se van a beneficiar del reparto de comidas dentro del Decreto de Exclusión Social en dos escuelas de verano

El Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, está dotado con 20 millones de euros. Uno los ejes fundamentales del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social es el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, que está dotado en la comunidad autónoma andaluza con 16 millones de euros, que se suman a los cuatro millones que ya contemplan anteriores líneas de financiación.

Las escuelas de verano, que atienden a 70 menores de Cártama en los centros educativos La Campiña y Los Remedios, vienen a satisfacer las necesidades de ocio y formación de los menores en riesgo de exclusión social y garantizan durante el verano la continuidad del programa que se inició a principios de junio en los comedores escolares andaluces para ofrecer al menos tres comidas diarias a todos los menores que tienen más dificultades.

Por otro lado, además de este reparto de alimento en las escuelas de verano, las necesidades alimentarias de los menores se cubren con la ampliación de las Ayudas Económicas Familiares. De esta manera, la Junta de Andalucía prevé proporcionar en Cártama la adecuada atención a las necesidades básicas de alimentación de aproximadamente 77 hogares y 150 menores.

Según ha informado la Junta, las Ayudas Económicas Familiares vienen a complementar el conjunto de acciones dirigidas a la prevención de situaciones de exclusión social o la atención de las necesidades alimentarias más urgentes en la sociedad andaluza.

NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de