PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

José Antonio Griñán dejará la Presidencia de la Junta de Andalucía en septiembre por motivos personales y desmiente que sea por razones relacionadas con los ERE

Publicado por el julio 24, 2013, a las 12 : 34 PM Imprimir

José Antonio Griñán dejará la Presidencia de la Junta de Andalucía en septiembre por motivos personales y desmiente que sea por razones relacionadas con los ERE

Así lo ha señalado esta mañana en una comparecencia ante los medios en el Palacio de San Telmo. Esta decisión supondrá que, en septiembre, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, se haga cargo del Ejecutivo andaluz, convirtiéndose así en la primera presidenta de la Junta de Andalucía. Para el todavía presidente de la Junta de Andalucía, esta es la mejor decisión que ha podido tomar, dice, para dejar en manos de otro piloto, la nave que dirige el rumbo de Andalucía.

José Antonio Griñán, descarta la celebración de elecciones anticipadas en la comunidad y asegura que seguirá como secretario general del PSOE andaluz, sin que esté prevista en este momento la convocatoria de un congreso extraordinario. Afirma que seguirá en la política activa hasta el fin de esta legislatura. El presidente de la Junta de Andalucía asegura que seguirá estando también al frente del Partido Socialista Obrero Español como presidente.

Preguntado en rueda de prensa sobre si el caso de los ERE ha podido influir en la decisión de dejar de ser presidente, ha contestado que no existen razones jurídicas para que pueda ser imputado por parte del juzgado número 6 de Sevilla. José Antonio Griñán asegura que motivos de carácter personal han sido los más determinantes. No obstante, indica que su salida de la Presidencia sí contribuirá a que el PP pueda confrontar con el Gobierno andaluz desde una perspectiva distinta a la que ha tenido en los últimos tiempos en relación a este caso.

José Antonio Griñán confía en que de este paso saldrá un gobierno andaluz más fortalecido.

NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de