PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV se suma a las felicitaciones a la Diputación de Huelva tras el nombramiento de Ignacio Caraballo como presidente del FAMSI

Publicado por el julio 25, 2013, a las 12 : 43 PM Imprimir

EMA-RTV se suma a las felicitaciones a la Diputación de Huelva tras el nombramiento de Ignacio Caraballo como presidente del FAMSI

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, entidad de la que EMA-RTV es socia colaboradora, ha celebrado en la Diputación de Sevilla la XIII asamblea de la entidad de cooperación municipal, con un balance marcado por el incremento de los recursos europeos y la defensa del Pacto Andaluz por la Solidaridad. Una reunión que ha servido para abordar el balance de la cooperación descentralizada de los gobiernos locales en 2012, y articular un Plan de trabajo para 2013 que represente la defensa de la solidaridad desde los municipios andaluces, en un contexto de crisis.

Tras un periodo de gestión de dos años, la Diputación de Sevilla ha pasado el relevo de la presidencia a la Diputación de Huelva. EMA-RTV se suma a las felicitaciones al nuevo presidente, Ignacio Caraballo, por su nombramiento y le desea los mayores éxitos en los próximos años de gestión. En la toma de posesión, ha afirmado que asume la tarea con el compromiso de defender la solidaridad como una herramienta para la justicia social, aún más en tiempos de crisis, comprometiéndose a hacer todo lo posible para sacar adelante En palabras de Caraballo, “la solidaridad hacia fuera, con otros pueblos, no puede competir con la necesaria solidaridad hacia dentro”. En este sentido ha señalado que el Pacto Andaluz por la Solidaridad refrendado hoy en la asamblea marca el camino: “una gran alianza entre instituciones públicas, sector privado y organizaciones sociales para defender la Andalucía Solidaria con otros pueblos”.

Además, el hasta ahora presidente del FAMSI y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ratificado su apoyo a la cooperación y la solidaridad, destacando la necesidad de “no olvidar a quienes viven en permanente crisis, a pesar de las dificultades”.

Dentro del Plan de Trabajo del FAMSI para los próximos años se contempla la presentación de nuevas propuestas a la Unión Europea, con un nuevo marco presupuestario que incrementará hasta los 5.000 millones de euros los fondos destinados al apoyo de la cooperación internacional descentralizada.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, está formado por cerca de 150 entidades, de las cuales más de la mitad son ayuntamientos y diputaciones, así como entidades de distinta naturaleza, como la presencia de la red de universidades andaluzas, EMA-RTV, CEPES, la red de economía solidaria IDEAS y otras 50 entidades sociales.

ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de