PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Guillena cederá una parcela de más de 10.000 m2 para la construcción de un nuevo instituto de Secundaria

Publicado por el julio 29, 2013, a las 11 : 35 AM Imprimir

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Guillena cederá una parcela de más de 10.000 m2 para la construcción de un nuevo instituto de Secundaria

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una propuesta por la que se cede a la Junta de Andalucía una parcela de 10.815 m2, ubicada en la zona conocida como La Vega, para la construcción del nuevo instituto de bachillerato que la administración autonómica ha incluido en el Plan Ola2.

Este acuerdo supone un cambio respecto a la ubicación inicialmente prevista, ya que en su momento había cedido otros terrenos ubicados en la zona norte de Guillena, en la Cruz de la Mujer. La nueva parcela cedida se sitúa en junto a la Ciudad del Deporte, al lado de todas los equipamientos deportivos del municipio. Antes de la aprobación por el pleno, el Ayuntamiento consultó de la idoneidad del lugar a la Consejería de Educación, dando esta el visto bueno. Los terrenos cedido son de propiedad municipal.

En el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) de la Junta de Andalucía está contemplada la inversión de tres millones de euros en la construcción del nuevo instituto de bachillerato. Una obra cuya licitación también está prevista para este año. Tiene que ser antes del 31 de diciembre. El nuevo centro de enseñanza postobligatorias (bachillerato y ciclos formativos), en concreto un D5. Un proyecto que está siendo redactado en la actualidad.

NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de