PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia que la subida de la luz encarecerá las facturas domésticas en un 30 por ciento

Publicado por el agosto 6, 2013, a las 12 : 44 PM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia que la subida de la luz encarecerá las facturas domésticas en un 30 por ciento

La organización teme que, por ejemplo, la factura eléctrica de una persona jubilada se iguale peligrosamente a la de una familia numerosa.

La subida de la luz encarecerá las facturas hasta en un 30 por ciento, según la Unión de Consumidores de Andalucía. Esta subida repercute en la potencia contratada por cada usuario, que se incrementará casi un 63 por ciento, mientras que el término fijo del consumo, aquel que es el mismo para todos los usuarios, tendrá una disminución aproximada del 11 por ciento.

Marina Benítez, responsable del Observatorio Eléctrico y coordinadora provincial de UCA en Málaga, ha asegurado en la Onda Local de Andlaucía que la subida del tres por ciento que se preveía para agosto se superará con creces. En este sentido, la organización teme que, por ejemplo, la factura eléctrica de una persona jubilada se iguale peligrosamente a la de una familia numerosa.

Esta subida también contempla, por una parte, el llamado “peaje de respaldo” para los usuarios de energías renovables, que deberán abonar un precio fijo en cada factura y, por otro lado, la subida del precio de los contadores de telegestión. El precio pasa de 81 céntimos mensuales a 1,36 euros.

Por todo ello, la Unión de Consumidores de Andalucía exige que se amplíe el plazo de alegaciones que acabó el 31 de julio. También está preparando cursos y campañas informativas a la ciudadanía a través del Observatorio Eléctrico. Y es que la Unión de Consumidores denuncia que, en diez años, el incremento del precio en la factura eléctrica ha superado el 70 por ciento porque son los usuarios los que afrontan el déficit de tarifa, aquel provocado porque los costes del suministro eléctrico son superiores a los ingresos y que ha superado los tres mil millones de euros.

Consumo NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de