AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La delegación de Igualdad del municipio gaditano de Chipiona garantiza el Programa Unidad de Empleo de Mujeres durante todo el 2013
Publicado el 8 agosto 2013, a las 10:06
La delegación de Igualdad del municipio gaditano de Chipiona garantiza el Programa Unidad de Empleo de Mujeres durante todo el 2013

El Programa Unidad de Empleo de Mujeres, que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona, actualmente da formación a más de 500 personas al año sin coste.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha garantizado que la localidad contará durante todo el ejercicio 2013 con el Programa Unem, para el que se ha solicitado una subvención al Instituto Andaluz de la Mujer que asciende al 80%.

El citado programa que tiene como objetivo favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que incluyan actuaciones que ven desde la información, hasta la orientación, el asesoramiento, la formación o la intermediación dirigidas a la inserción laboral.

A través de este programa se está mejorando la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo (especialmente de aquellas que residen en el medio rural), de las que padecen alguna discapacidad, de las inmigrantes o de las de etnia gitana y, en general, de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. La atención que se presta es siempre directa, personalizada y con un seguimiento continuado.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: