AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía pide a los trabajadores despedidos del INFOCA que abandonen las medidas de protesta y se compromete a activar la Bolsa de Trabajo del dispositivo
Publicado el 8 agosto 2013, a las 12:50
La Junta de Andalucía pide a los trabajadores despedidos del INFOCA que abandonen las medidas de protesta y se compromete a activar la Bolsa de Trabajo del dispositivo
La Agencia de Medio Ambiente y Agua ha mantenido una nueva reunión con varios representantes de los trabajadores despedidos del Plan Infoca, de los que una quincena permanece en huelga de hambre desde este lunesLos 143 empleados del dispositivo que han sido despedidos continúan exigiendo su reincorporación inmediata. De ellos, 15 permanecen en huelga de hambre desde el lunes. Para terminar con esta situación, la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha mantenido una nueva reunión con varios representantes de los trabajadores despedidos y se ha comprometido a abrir la Bolsa de Trabajo del dispositivo INFOCA en cuanto le sea posible.

De esta manera, cualquier eventualidad que se presente y que dure más de 15 días, será cubierta con los integrantes de esa bolsa de empleo. Sin embargo, los trabajadores afectados aseguran que este ofrecimiento no responde a sus reclamaciones y piden ser readmitidos como fijos discontinuos.
Desde el sindicato CSIF esperan que esta situación se solucione con la negociación del nuevo Convenio Colectivo en septiembre. Así lo ha explicado en la Onda Local de Andalucía Javier Martínez Punzano, responsable de la Sección Sindical de INFOCA del CSIF.
A comienzos de año INFOCA despedía a 250 trabajadores que, por número de contratos, tendrían que haber sido fijos. Parte de ellos, después de presentar demanda, obtenían una sentencia favorable y eran reincorporados. Juan Sala, Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT defiende la solución de la Bolsa de Trabajo ofrecida por la Junta.  Asegura que es la mejor respuesta que se puede alcanzar teniendo en cuenta que, estas 143 personas despedidas, no denunciaron en su día como el resto de compañeros.
Tanto CSIF como UGT consideran que la huelga de hambre de los empleados despedidos es una forma de protesta “lícita y lógica” y declaran su apoyo a las reivindicaciones de estos.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: