AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«El Banco de España es completamente ineficaz para defender a los consumidores y usuarios» Manuel Pardos, presidente de ADICAE
Publicado el 8 agosto 2013, a las 16:46
«El Banco de España es completamente ineficaz para defender a los consumidores y usuarios» Manuel Pardos, presidente de ADICAE

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_08_08_MANUEL_PARDOS.mp3″]

Así valora el presidente de asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE, Manuel Pardos, los últimos datos del Banco de España. Este documento refleja que los bancos ignoraron ocho de cada diez reclamaciones en las que el cliente tenía la razón. Desde ADICAE piden una reforma del sistema de reclamaciones que permita garantizar los derechos básicos de los usuarios y usuarias. Denuncian que las entidades nacionalizadas y rescatadas con ayudas públicas son las que más están incumpliendo. El presidente de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, Manuel Pardos, recomienda a los usuarios y usuarias que reclamen y, en caso de que sus quejas no sean atendidas, acudan a organizaciones de usuarios y usuarias para organizarse y así poder hacer mayor presión.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: