AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato Andaluz de Trabajadores alerta de la grave situación de los jornaleros y jornaleras andaluces ante la falta de campañas agrícolas y las malas cosechas
Publicado el 9 agosto 2013, a las 14:46
El Sindicato Andaluz de Trabajadores alerta de la grave situación de los jornaleros y jornaleras andaluces ante la falta de campañas agrícolas y las malas cosechas

El Sindicato Andaluz de Trabajadores alerta de la grave situación de los jornaleros y jornaleras andaluces porque, la falta de campañas agrícolas y las malas cosechas, hace imposible que se puedan acumular las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

Es la denuncia que ha planteado hoy en la Onda Local de Andalucía su portavoz en Jaén, Andrés Bódalo, quien ha asegurado que habrá más dificultades en esta provincia que en el resto porque quedan unos cuatro meses para el inicio de la próxima campaña de la aceituna. Según Andrés Bódalo, Jaén acumula un 40 por ciento de paro agrario y es la provincia con mayor nivel de pobreza de la Unión Europea con más de dos mil familias sin ingresos.

El secretario del SAT en Jaén, critica la campaña que ha iniciado el PSOE de la provincia a favor de los trabajadores eventuales del campo y contra la vuelta al requisito de las 35 peonadas para cobrar el subsidio. Denuncia que estas acciones llegan tarde y que no se trata de la reducción de jornadas. La única solución, según ha asegurado Andrés Bódalo, es que se elimine este requisito.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores acaba de finalizar una marcha a pie desde la localidad de Jódar hasta la ciudad de Jaén como medida de protesta y por la eliminación del requisito de las 35 peonadas. Andrés Bódalo anuncia acciones sorpresa durante este mes de agosto con ocupaciones de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y de Ayuntamientos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: