AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La asociación “Mi Cosecha. Huertos Ecológicos” presenta una iniciativa para cultivar nuestro propio huerto e intercambiar experiencias y consejos a través de internet
Publicado el 9 agosto 2013, a las 10:04
La asociación “Mi Cosecha. Huertos Ecológicos” presenta una iniciativa para cultivar nuestro propio huerto e intercambiar experiencias y consejos a través de internet

Según los últimos datos España se situó, por cuarto año consecutivo, en el primer lugar de la Unión Europea en número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica.

La asociación “Mi Cosecha. Huertos Ecológicos” ha presentado un proyecto para cultivar nuestro propio huerto e intercambiar experiencias y consejos a través de internet. De hecho, la crisis, que ha dejado sin empleo a muchos trabajadores, cualificados o no, ha empujado a esta mano de obra en paro a convertirse en emprendedores e iniciar su propia trayectoria laboral en huertos ecológicos y tiendas especializadas en comercializar productos naturales.

En www.micosecha.net encontramos una forma fácil de formarnos e informarnos sobre cómo cultivar nuestras propias frutas y verduras ecológicas. Si no tenemos dónde cultivar, eso ya no es un problema porque podemos reservar una parcela del huerto ecológico que la asociación “Mi cosecha” mantiene abierto en el municipio sevillano de La Rinconada.

En la web también encontramos un blog que actualiza asiduamente informaciones sobre ecología, actividades de la asociación y que permite una difusión sencilla y rápida en las redes virtuales de estos contenidos. Una de esas actividades es el proyecto de bienestar animal “Tu gallina feliz”, que nos permite apadrinar una gallina y obtener huevos ecológicos.

Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: