AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La campaña del Instituto Andaluz de la Mujer ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ llega a las redes virtuales para sensibilizar a la población más joven
Publicado el 9 agosto 2013, a las 13:02
La campaña del Instituto Andaluz de la Mujer ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ llega a las redes virtuales para sensibilizar a la población más joven

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha puesto de manifiesto que en los últimos cinco años, los casos de violencia de género en menores de 18 años ha aumentado un 23,7 por ciento.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha varias acciones de difusión y dinamización de la campaña ‘No es Amor. Rompe con la desigualdad’. El objetivo es fomentar relaciones igualitarias y prevenir así la violencia de género entre la juventud.

La campaña utiliza las redes virtuales como principal vía de difusión dado su alcance entre la población juvenil. En ella se detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia machista en las relaciones sentimentales. Soledad Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Los datos oficiales de que una de cada tres víctimas de violencia de género es menor de 30 años. En este sentido, según un estudio realizado por el IAM, más del 65 por ciento de adolescentes andaluces de entre 14 y 16 años presentan actitudes o formas de pensar sexistas; un 60 por ciento está de acuerdo o muy de acuerdo con la legitimidad de la autoridad masculina en la pareja y un 41,7 por ciento de las chicas cree que los celos son una prueba de amor.

El presupuesto de la campaña “No es amor, rompe con la desigualdad” es de treinta mil euros. Dura cinco meses y se llevará a cabo, desde ahora, en las redes virtuales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: