AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Éxito en la segunda edición de la Noche Blanca de la Cultura en la localidad onubense de Nerva con una amplia y variada oferta de actividades culturales
Publicado el 12 agosto 2013, a las 12:21
Éxito en la segunda edición de la Noche Blanca de la Cultura en la localidad onubense de Nerva con una amplia y variada oferta de actividades culturales

Se trata de la segunda edición de esta atractiva propuesta cultural que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva puso en marcha por primera vez el año pasado con éxito de público y crítica.

La banda de música local fue la encargada de inaugurar el carrusel de actividades nocturnas con un concierto en pleno centro de la localidad en el que se interpretaron varios pasodobles de tierras onubenses, incluido el que Manuel Rojas dedicó a Nerva. Al término del concierto, una de las alumnas más aventajadas del Taller Municipal de Teatro se atrevía con un monólogo de poesía dedicado a Federico García Lorca y algunos poemas de cosecha propia con tientes mineros en el patio de la sociedad Círculo Comercial, más conocido como Mercantil.

Al mismo tiempo, un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura mostraban sus obras, alrededor de un centenar de cuadros, en la exposición al aire libre ubicada en la calle Gil Vélez. Se trataba de una muestra antológica dedicada a la escuela que inició Manuel Fontenla hace 26 años y ahora continúa con éxito Antonio León, junto a otros dos jóvenes profesores discípulos de él.

Otro centenar largo de obras de artistas locales totalmente consagrados de la talla de Vázquez Díaz, Labrador, Monís Mora, Pascual, Granados Valdés, Rosil, Llordén, León, se exponían en sendas muestras colectivas que la Alianza Cultural EMED Mining repartía entre las sociedades Círculo Comercial y Centro Cultural.

Mención aparte merece la exposición antológica que los herederos del pintor de la mina, Antonio Romero Alcaide, muestran en el museo Vázquez Díaz durante este mes que decenas de personas aprovecharon para visitar hasta altas horas de la madrugada. Fue una de las propuestas culturales más concurridas y exitosas de la noche blanca de Nerva.

La novedad de esta segunda edición vino marcada por el complemento gastronómico-festivo de los bares del centro de la localidad minera que ofrecieron todo tipo de ofertas en cocteles, copas y bebidas sin alcohol para refrescarse durante la calurosa noche blanca de la cultura nervense.

 

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: