AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mercasevilla hace efectivos los 129 despidos correspondientes al último Expediente de Regulación de Empleo y la externalización de 39 puestos de trabajo
Publicado el 12 agosto 2013, a las 11:38
Mercasevilla hace efectivos los 129 despidos correspondientes al último Expediente de Regulación de Empleo y la externalización de 39 puestos de trabajo

Los despidos contemplan indemnizaciones de 20 días de sueldo por cada año de servicio y comenzaron a ser notificados la semana pasada, después de que finalizase sin acuerdo la negociación del mencionado expediente de regulación de empleo.

Los trabajadores han anunciado una «batalla judicial» contra los despidos. Ricardo Acuña, delegado sindical de UGT en Mercasevilla, asegura que utilizarán todas las vías legales posibles para que la empresa no salga impune. Además, han pedido un informe vinculante a la Comunidad Europea sobre Mercasevilla porque consideran que la empresa se excusa en la mentira de una imposición europea para realizar dichos despidos.

La liberalización de la Lonja de pescado tampoco mejora la situación. Por una parte, de los más de 90 puestos de trabajo que contenía la plantilla de Mercasevilla se repondrán de 60 a 70, pero con unas condiciones de trabajo indignas y sin convenio colectivo, según Ricardo Acuña. Por ejemplo, el sueldo bajará unos 500 euros y las jornadas laborales se ampliarán a más de 40 horas semanales.

Mercasevilla ha promovido una operación de ampliación de capital por valor de casi seis millones de euros para recabar fondos con los que afrontar las indemnizaciones del ERE asociado a la liberalización de los servicios que la plantilla presta en la lonja.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: