PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Diputación de Jaén destinará más de doscientos sesenta mil euros este año a la concesión de ayudas a familias con pocos recursos

Publicado por el agosto 13, 2013, a las 12 : 03 PM Imprimir

La Diputación de Jaén destinará más de doscientos sesenta mil euros este año a la concesión de ayudas a familias con pocos recursos

Se administrarán a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Jaén, que se encarga de prestar atención social en los municipios menores de 20.000 habitantes.

El importe de estas ayudas está financiado tanto por la Administración provincial como por la Junta de Andalucía. Este año, el presupuesto inicial se ve ampliado con respecto al del año anterior, lo que permitirá atender las necesidades básicas de doscientas familias más.

La concesión de las ayudas va desde los doscientos sesenta y seis a los trescientos cincuenta y nueve euros dependiendo de los ingresos económicos y del número de menores al cargo de la unidad familiar. Adoración Quesada, diputada de Igualdad y Bienestar Social, resalta la importancia de la labor que se realiza en la red de servicios sociales para atender a las personas con riesgo de exclusión social y recuerda el peligro que corren servicios como estos de desaparecer si sigue adelante la reforma de la administración local.

Para recibir estas ayudas, tienen prioridad las familias numerosas o monoparentales, así como aquellas en las que se haya producido alguna conducta de violencia de género o tengan algún miembro con discapacidad igual o superior al 33%.

 

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de