AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas desempleadas de la localidad sevillana de Guillena podrán encontrar trabajo eventual gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y El Esparragal S.A.
Publicado el 13 agosto 2013, a las 11:53
Las personas desempleadas de la localidad sevillana de Guillena podrán encontrar trabajo eventual gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y El Esparragal S.A.

La empresa se compromete a reservar para los desempleados de Guillena un mínimo del 33% del trabajo eventual que se genere a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Guillena y El Esparragal SA han firmando un convenio de colaboración en material laboral. El acuerdo ha sido ratificado en la mañana de hoy, lunes 12 de agosto, por el alcalde Lorenzo Medina y Luis Campos, en representación de la empresa, cuya finca se asienta en gran parte en el término municipal de Guillena.

En el convenio se establece que será el Ayuntamiento, a través de la Comisión Local de Empleo, quien proporcione El Esparragal S.A. la relación de candidatos que cumplan los requisitos necesarios para cada oferta de empleo, siendo la empresa citada la que realizará la selección final de los trabajadores a contratar.

La duración de este convenio será de un año, renovándose automáticamente en caso de que ninguna de las partes lo denuncie.

Tanto el Ayuntamiento como El Esparragal coinciden en “que en las actuales circunstancias de grave crisis económica es de vital importancia que las administraciones y las empresas realicen todos los esfuerzos que estén en su mano para combatir el drama del desempleo. En este sentido, la responsabilidad social de las corporaciones privadas les compromete a vincularse especialmente con la población en la que se asientan, favoreciendo, en la medida de lo posible y desde su plena autonomía, el empleo local”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: