AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios malagueños con menos de 25.000 habitantes entrarán en el plan de empleo potenciado por Diputación
Publicado el 13 agosto 2013, a las 10:22
Los municipios malagueños con menos de 25.000 habitantes entrarán en el plan de empleo potenciado por Diputación

Alcaldes y representantes municipales de los consistorios asisten a la reunión técnica en el Salón de Pasos Perdidos.  El vicepresidente Francisco Oblaré insta a la Junta a que iguale el esfuerzo de la institución provincial y aporte otros 2,5 millones

Alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de la provincia con menos de 25.000 habitantes han asistido a una reunión convocada por la Diputación de Málaga a través del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías y la Oficina de Atención a los Alcaldes para explicar los detalles del plan de empleo que beneficiará a estos municipios y a las dos entidades locales autónomas con el fin de mejorar sus economías y propiciar la generación de puestos de trabajo.

El objetivo del plan de empleo es mejorar la economía provincial y fomentar la creación de puestos de trabajo. Está previsto que la dotación íntegra del plan, 5 millones de euros, genere alrededor de 500 contrataciones y tenga un impacto económico total de 13,6 millones de euros. Los 2,5 millones de euros que se repartirán por tramos de población, de forma equitativa dentro de cada tramo y con aumentos progresivos en función del número de habitantes.

El dinero llegará a los ayuntamientos de forma directa para que la tramitación de los proyectos sea lo más rápida posible y no haya demoras. Los municipios serán los encargados de elegir y ejecutar las obras o servicios que más necesarias consideren y las que puedan generar una mayor cantidad de empleos. El plazo para presentar la documentación acaba el 15 de octubre y uno de los requisitos es que tienen que ser actuaciones nuevas (ya sean obras o servicios), que no hayan comenzado aún.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: