AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sindicato CGT-A desconvoca la huelga de la plantilla de ALSA tras llegar a un acuerdo con la empresa en la última reunión celebrada
Publicado el 14 agosto 2013, a las 11:23
El sindicato CGT-A desconvoca la huelga de la plantilla de ALSA tras llegar a un acuerdo con la empresa en la última reunión celebrada

Un acuerdo “in extremis” evita la huelga de la plantilla de ALSA. La reunión celebrada anoche entre la empresa de autobuses y el sindicato CGT evita, en el último momento, la huelga de conductores prevista para hoy y que se extendería intermitentemente hasta el 2 de septiembre.

Miguel Montenegro, secretario general de la Federación de Transportes de CGT, explica que, aunque los demás sindicatos no han secundado la huelga, sí se les ha ofrecido participar en las negociaciones.

Las principales cuestiones a negociar serán la eliminación de las diferencias socioeconómicas entre trabajadores, el establecimiento de calendarios laborales que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar de los afectados, así como el cumplimiento de las normas en materia de descanso y jornada laboral. Durante el período de negociación, que durará dos meses desde septiembre, CGT se ha comprometido a no promover más protestas. Pero Miguel Montenegro, advierte de que, si no llegan a acuerdos con la empresa, no se descartan futuras movilizaciones.

Hoy se ha presentado en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) el acuerdo para su ratificación por el Comité de Huelga, al que se le otorgará el rango de Convenio Colectivo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: