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El Hospital del municipio jiennense de Alcalá La Real implanta un nuevos sistemas para la reducción de errores durante el procesos asistencial de los pacientes
Publicado el 16 agosto 2013, a las 13:14
El Hospital del municipio jiennense de Alcalá La Real implanta un nuevos sistemas para la reducción de errores durante el procesos asistencial de los pacientes

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, de la que forma parte el Hospital de Alcalá la Real, ha implantado un sistema de notificación de incidentes en sus centros hospitalarios a través del cual los profesionales pueden advertir de posibles sucesos o errores durante el proceso asistencial del paciente.

Según apunta el coordinador de Calidad de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Rafael J. Romero, “esta plataforma de notificación de casos contribuye a la cultura de transparencia y seguridad del paciente en nuestra organización en cuanto a la difusión que puede hacerse entre los profesionales de la información recogida y las propuestas de mejora que se apliquen una vez estudiados los temas”.

Esta herramienta está disponible para todos los profesionales de la agencia sanitaria de forma virtual a través de su Intranet. Una de sus mayores ventajas es que respeta los principios de anonimato y confidencialidad de los profesionales que realizan la notificación, siguiendo una filosofía no punitiva  y tratando únicamente de buscar soluciones a los problemas, conforme a las recomendaciones de todas las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la Seguridad del Paciente. Otro de sus mayores logros es que los auténticos promotores son los propios profesionales, ya que son los que comunican de primera mano los casos, pudiendo conocer directamente sus preocupaciones.

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