AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La provincia de Almería incrementa un 50% sus ventas en el sector de la floricultura y se convierte en la cuarta provincia más exportadora del país
Publicado el 16 agosto 2013, a las 09:58
La provincia de Almería incrementa un 50% sus ventas en el sector de la floricultura y se convierte en la cuarta provincia más exportadora del país

Almería exporta flor cortada sobre todo a Holanda y Francia. En lo que va de año han obtenido un beneficio de casi 16  millones de euros. Según un estudio realizado por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Almería es la primera provincia exportadora de Andalucía y la cuarta de España.

El aumento de las exportaciones se debe a las ventas de bulbos, plantones y plantas, con 6,2 millones de kilos, lo que se traduce en más de 4 millones de unidades y que ha crecido un 34 por ciento. Por su parte, la exportación de flor cortada ha crecido un dos por ciento, con más de cinco millones de kilos y 19,7 millones de unidades.

La venta de estos volúmenes de producto ha supuesto una facturación de casi 16 millones de euros, casi un 50 por ciento más que en los cinco primeros meses del año pasado, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del Icex.

De estas ventas, 15,2 millones de euros corresponden a los bulbos, plantas y plantones –un 51% más que el año pasado–. Por el valor de las exportaciones, Almería es la primera provincia exportadora de Andalucía y la cuarta de España, con una cuota nacional del 11,3 por ciento, según ha destacado el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: