AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada podrán contar con indicadores para calcular su gasto público real
Publicado el 19 agosto 2013, a las 10:36
Los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada podrán contar con indicadores para calcular su gasto público real

La firma de un convenio de colaboración entre las universidades de Granada y Málaga con la Diputación de Granada permitirá regular la relación gasto/coste de los servicios públicos.

Los investigadores de estas universidades también revisarán la metodología de cálculo del coste de estos servicios prestados por la Diputación de Granada. Según Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Granada, en declaraciones recogidas por la Onda Local de Andalucía, es importante que las instituciones se hermanen para que todos los municipios puedan contar con servicios públicos de primera a pesar de la situación económica.

Algunos de los servicios municipales que se abordarán con esta nueva herramienta son el alumbrado, la limpieza viaria, la recogida y tratamiento de residuos o el ciclo municipal del agua, entre otros. Más de 160 municipios granadinos entrarán en el convenio. El objetivo final será definir un indicador de eficiencia con un coste “estándar de calidad” para cada servicio y después estudiar las características de cada municipio. Para Jesús Chamorro, delegado del rector de la Universidad de Granada para la Transferencia, Innovación y Empresa, es importante este tipo de convenios con la Universidad, que permiten poner el conocimiento que aquella posee al servicio de la ciudadanía.

Desde la Universidad están convencidos de que convenios como este son sinónimo de transparencia y que ayudarán a mejorar el servicio a la ciudadanía y a que esta valore el esfuerzo que las instituciones realizan para prestar servicios.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: