AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad onubense de Punta Umbría acoge una muestra de ‘personas-libro’ con el objetivo de fomentar la lectura
Publicado el 20 agosto 2013, a las 13:52
La localidad onubense de Punta Umbría acoge una muestra de ‘personas-libro’ con el objetivo de fomentar la lectura

La actividad se celebrara por segundo año consecutivo. La Muestra de Personas Libro vuelve a reunirse, por segundo año consecutivo, mañana martes, 20 de agosto, en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría, a las 20.00 horas.

Se trata de una actividad que forma parte del proyecto Fahrenheit 451, por el que amantes de la lectura recitan en voz alta obras literarias y las comparten con otros ciudadanos. Para la presidenta de la Asociación de Personas Libro de Huelva, Paqui Aquino, estos años que llevan congregándose “han sido siempre todo un éxito porque han tenido bastante participación y cada vez son más los lectores que quieren colaborar con nosotros”.

El nombre del proyecto se debe al mundo que describió Ray Bradbury, en el que los libros estaban prohibidos, pero había personas que se resistían y se aprendían cada una un libro para que no se perdiera. Poco a poco, se organizan hasta formar un conjunto de miles de ciudadanos que llevan en su mente, cada uno, un libro para que éste perviva.

El título de Bradbury hace referencia a la temperatura en la que arde el papel de los libros, equivalente a 233 grados centígrados. La historia fue llevada al cine por François Truffaut en 1966.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: