AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad malagueña de Pizarra aprueba el presupuesto municipal para 2013 centrándose en el empleo y las ayudas sociales
Publicado el 21 agosto 2013, a las 14:12
La localidad malagueña de Pizarra aprueba el presupuesto municipal para 2013 centrándose en el empleo y las ayudas sociales

El apoyo del PP permite al gobierno de Pizarra aprobar el presupuesto de este año. El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría simple, prevé unas cuentas de 6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Pizarra ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este mes de agosto el presupuesto municipal para el presente ejercicio de 2013. Las cuentas, que en total ascienden 6.019.042,16 euros, han salido adelante con el voto favorable del PSOE, que gobierna en la localidad con mayoría simple, y de los tres concejales del PP, mientras que IU, que cuenta con cinco ediles al igual que el grupo socialista, ha votado en contra.

Según el equipo de gobierno encabezado por Francisco Vargas, se trata de un presupuesto «austero y realista», que cuenta con el informe favorable del departamento de intervención y que cumple con los condicionantes derivados de la ley de Estabilidad Presupuestaria y el plan de ajuste aprobado por el pleno en marzo de 2012. En este sentido, se contemplan unos gastos de 5,8 millones de euros, unos 200.000 euros menos que los ingresos.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que el documento económico se ha pensado teniendo en cuenta «cuatro pilares básicos»: empleo, aumento de ayudas sociales para los vecinos, recuperación de las mejoras sociales para empleados municipales y recuperación al 50 por ciento de las subvenciones para asociaciones y colectivos. En cuanto a las inversiones, se han reservado partidas para la reforma del edificio de la Policía Local, la adecuación del entorno del tanatorio, la reforma del edificio de usos múltiples de Zalea y obras de acerado y pluviales en distintos puntos del término municipal.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: