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«Hay que crear una cultura del trabajo agrario para que esté mejor visto de lo que está actualmente en Andalucía». Pedro Marcos, secretario general FITAG en UGT-A
Publicado el 21 agosto 2013, a las 11:36
«Hay que crear una cultura del trabajo agrario para que esté mejor visto de lo que está actualmente en Andalucía». Pedro Marcos, secretario general FITAG en UGT-A

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Los andaluces son el  72 por ciento de los españoles que marchan a trabajar a la campaña de vendimia francesa.  Marchan atraídos principalmente por las condiciones laborales, ya que el salario mínimo por hora es supera los nueve euros frente a los seis por hora de los convenios colectivos andaluces. El número de españoles interesados aumenta, pero la oferta francesa se mantiene según explica en la Onda Local de Andalucía Pedro Marcos, secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, FITAG, de UGT-A.  Los sindicatos ofrecen todo tipo de información en numerosos puntos y de diversas formas para crear una cultura agraria entre la ciudadanía andaluza. El secretario general de FITAG denuncia que en las campañas de vendimia nacional hay más dificultad para que se cumpla la normativa por el gran número de personas que trabajan en el sector.

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