AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El litoral de la localidad gaditana de Chipiona obtiene la máxima puntación en el examen de la Q de calidad turística
Publicado el 23 agosto 2013, a las 10:48
El litoral de la localidad gaditana de Chipiona obtiene la máxima puntación en el examen de la Q de calidad turística

El Gobierno municipal ha hecho balance de lo que va de temporada estival en la localidad destacando que este verano las playas chipioneras superan su asignatura pendiente en materia de seguridad.

El nuevo sistema implantado, que implica la coordinación de la Policía Local, la vigilancia de playas, Protección Civil y los servicios sanitarios, ha permitido alcanzar la máxima puntuación en el último examen de la Q de calidad turística, realizado en julio. Es la primera vez que las playas de Chipiona obtienen un 10 en materia de seguridad, lo que ha hecho que el sistema establecido esté sirviendo de ejemplo a otras poblaciones costeras.

El Gobierno local difundió un balance de la llamada Oficina de Coordinación de Seguridad referido a la primera quincena de agosto. En total, los servicios disponibles realizaron 1.683 atenciones sanitarias, principalmente en la playa de Regla, donde se registraron 677. Además, en las dos primeras semanas de este mes llevaron a cabo 50 actuaciones de socorrismo, 38 traslados a centros sanitarios y una veintena de intervenciones de diversa índole, incluidas dos de orden público.

La zona donde se halla el Monumento a la Luz fue la que registró un mayor número de incidencias, llegando a doblar las producidas en el entorno del Santuario de Regla, El Muelle y Las Tres Piedras.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: