AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad gaditana de Conil de la Frontera inicia una campaña de sensibilización sobre el reciclaje en colaboración con ECOEMBES
Publicado el 23 agosto 2013, a las 13:16
La localidad gaditana de Conil de la Frontera inicia una campaña de sensibilización sobre el reciclaje en colaboración con ECOEMBES

El objetivo de estas actuaciones es aclarar conceptos sobre el depósito de residuos y dar a conocer a la ciudadanía los beneficios del reciclado para mejorar la colaboración de los vecinos en la recogida selectiva. Esta información llega a los habitantes de la localidad a través de la radio local y el reparto de dípticos.

Juan Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera asegura que el municipio gaditano lleva años haciendo hincapié en la importancia del reciclaje, de ahí que desde años se ubicaran contenedores de envases, vidrio o cartón.

Con estas campañas de concienciación Conil ha conseguido ser uno de los municipios de la Comarca de la Janda con más actividad de reciclaje, destacando en el papel, cartón y plástico. Estas campañas se realizan gracias al convenio entre Ecoembes y el Ayuntamiento de Conil.

Todos los años, el municipio gaditano de Conil prepara campañas ante las dudas que se puedan generar en la ciudadanía de cómo separar los residuos domésticos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: