AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

José Antonio Griñán, el hasta ahora presidente de la Junta, firma su renuncia al cargo durante la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones
Publicado el 27 agosto 2013, a las 13:36
José Antonio Griñán, el hasta ahora presidente de la Junta, firma su renuncia al cargo durante la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones

El Gobierno andaluz entra hoy en funciones. El hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha firmado hoy su renuncia al cargo durante la primera reunión del Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales.

De esta forma, el ejecutivo autonómico estará en funciones hasta el 7 de septiembre, cuando está previsto que tome posesión como presidenta de la Junta de Andalucía la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Entre los motivos para abandonar el cargo como presidente andaluz, José Antonio Griñán, pone en primer lugar los de carácter personal y, después, la necesidad de relevo generacional en la política andaluza y el no perjudicar la imagen de Andalucía por el caso de los ERE fraudulentos.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A va a acordar esta tarde proponer a Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta. La decisión será ratificada el jueves por el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos. Pese a su renuncia al frente de la Junta, José Antonio Griñán seguirá ostentando el cargo de secretario general del PSOE-A y de presidente federal del partido. Será propuesto por el PSOE-A como senador en representación de Andalucía.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: