AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores en Andalucía pide a la Junta que no deje de pagar las plazas reservadas en las residencias de mayores
Publicado el 27 agosto 2013, a las 12:24
La Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores en Andalucía pide a la Junta que no deje de pagar las plazas reservadas en las residencias de mayores

Con un escrito a la consejera de la Presidencia e Igualdad y futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicita que no aplique el proyecto de orden que ha iniciado la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Esa propuesta de Salud permitiría a las residencias bajar la ratio de residentes autorizados en función de la población, cuando Andalucía cuenta sólo con tres plazas por cada mil habitantes frente a las seis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. El presidente de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores en Andalucía, José Olmedo, en declaraciones para la Onda Local de Andalucía, critica además los criterios por los que la Junta deja de financiar las plazas.

José Olmedo recuerda además que en los años previos a la crisis, la Junta de Andalucía fomentó la construcción de centros en áreas rurales, con el consecuente costo, y ahora, con estos recortes, las repercusiones van más allá del perjuicio en la atención del cuidado de personas mayores. Por ejemplo, con la privatización de algunos de estos centros o pérdidas de empleo.

Desde la federación advierten que de ser desoída esta petición, que cuenta con 140 mil firmas, van a estudiar tomar medidas legales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: