AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los pescadores de La Línea de la Concepción piden ayuda para retirar los bloques de hormigón de Gibraltar que les dificultan faenar
Publicado el 27 agosto 2013, a las 11:17
Los pescadores de La Línea de la Concepción piden ayuda para retirar los bloques de hormigón de Gibraltar que les dificultan faenar

Se han declarado dispuestos a hacerlo de inmediato si obtuviesen el permiso pertinente de las autoridades. Según el patrón mayor de los pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, en declaraciones para la Onda Local de Andalucía, la situación se está volviendo precaria porque, a los bloques de hormigón que vertió al mar el ejecutivo gibraltareño a principios de este mes, se suma el embargo de la sede de la asociación por parte de la Junta de Andalucía.

Leoncio Fernández asegura que, este escenario, no les permite cubrir todos los gastos familiares. Por el momento han recibido el ofrecimiento de un grupo de buceadores voluntarios para poder retirar el hormigón del caladero.

El patrón mayor de la Cofradía considera todo este conflicto una cortina de humo y que está siendo utilizado como tapadera. En su opinión, el conflicto es diplomático no ciudadano. Considera a Gibraltar como un municipio más del Campo de Gibraltar, donde viven familiares y amigos. Leoncio Fernández, llama a las autoridades a la calma y el diálogo y recuerda que los pescadores no de deberían cargar con las consecuencias de este conflicto diplomático.

La Cofradía está ahora preparándose para pedir ayudas gubernamentales que les permitan hacer frente a su difícil situación económica mientras se resuelve la polémica.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: