AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Casi 700 estudiantes de educación infantil de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache van a recibir este año los libros gratis
Publicado el 28 agosto 2013, a las 13:50
Casi 700 estudiantes de educación infantil de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache van a recibir este año los libros gratis

El Ayuntamiento destina 40.000 a completar la gratuidad. Un total de 678 niños y niñas de San Juan de Aznalfarache, alumnos de 3, 4 y 5 años de educación infantil, volverán a tener este año los libros de texto gratis gracias una partida de algo más de 40.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad destina a este objetivo. La intención del Ayuntamiento «es completar la gratuidad de los libros que ya garantiza la Junta de Andalucía en primaria y ESO», explicó el alcalde, Fernando Zamora.

Esta medida se viene ejecutando en la localidad desde hace prácticamente una década y supone un alivio para las economías de las familias sanjuaneras que deben realizar importantes desembolsos en el inicio del curso escolar.

Los libros se entregan a los niños y niñas de todos los colegios de la localidad: José Payán Garrido, San Pedro Crisólogo, Esperanza Aponte, Tartesos y Santa Teresa y además a los empadronados en San Juan que, por diversos motivos, estudian en centros de otras localidades. En este último caso se encuentra un total de 56 alumnos.

Los libros se entregan a principios de curso siguiendo las instrucciones de los distintos centros escolares. En el caso de dos de ellos, que no piden libros para infantil, se costea el gasto del material que el profesorado prepara para el alumnado.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha establecido también en el último curso, y lo mantiene para el presente, una beca de transporte para alumnado de niveles superiores. El curso pasado se entregaron becas de 75 euros con una inversión total cercana a los 1.700 euros. En este ejercicio se ha contemplado una partida de 12.000 euros y está pendiente de cerrarse la convocatoria para solicitar la ayuda.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: