AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad sevillana de Guillena abre el plazo de inscripción para trabajar en la campaña de la aceituna de la Finca ‘El Esparragal’
Publicado el 28 agosto 2013, a las 11:00
La localidad sevillana de Guillena abre el plazo de inscripción para trabajar en la campaña de la aceituna de la Finca ‘El Esparragal’

El Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con la empresa  por la que esta se compromete a reservar para los desempleados de Guillena un mínimo del 33% del trabajo eventual que se genere a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Guillena ha abierto en el día de hoy, lunes 26 de agosto, el plazo de inscripción para todos los interesados en trabajar en las campañas agrícolas que se van a iniciar, próximamente, en la finca El Esparragal, caso de la aceituna. Todos los interesados tienen hasta el 5 de septiembre.

Los requisitos: estar empadronado en Guillena y desempleado con ingresos no superiores al subsidio familiar (426 euros). La solicitud se tiene que presentar en el Ayuntamiento junto con fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo y certificado de prestaciones o ausencia de las mismas.

Esta campaña de empleo es posible gracias al convenio que firmaron el pasado 12 de agosto el Ayuntamiento de Guillena y El Esparragal SA, por el que esta se compromete a reservar para los desempleados de Guillena un mínimo del 33% de todo el trabajo eventual que se genere a lo largo del año. Excluyendo de este porcentaje los trabajadores que tienen un carácter de fijo discontinuo en la plantilla de la empresa.

En el convenio también se establece que será el Ayuntamiento, a través de la Comisión Local de Empleo, quien proporcione El Esparragal S.A. la relación de candidatos que cumplan los requisitos necesarios para cada oferta de empleo, siendo la empresa citada la que realizará la selección final de los trabajadores a contratar.

Este convenio es fruto de semanas de negociaciones. Ya en abril, el Ayuntamiento de Guillena fue escenario de una reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores del campo de Guillena y el gerente de la finca El Esparragal con el objetivo de arrancar un compromiso de la empresa agrícola de contratar a vecinos de nuestro municipio cuando comiencen las campañas de trabajo en el campo. Compromiso que se ve cumplido con la firma de este convenio.

Tanto el Ayuntamiento como El Esparragal coinciden en “que en las actuales circunstancias de grave crisis económica es de vital importancia que las administraciones y las empresas realicen todos los esfuerzos que estén en su mano para combatir el drama del desempleo. En este sentido, la responsabilidad social de las corporaciones privadas les compromete a vincularse especialmente con la población en la que se asientan, favoreciendo, en la medida de lo posible y desde su plena autonomía, el empleo local”.

La duración de este convenio será de un año, renovándose automáticamente en caso de que ninguna de las partes lo denuncie.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: