AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los niños saharauis que han pasado el verano en la provincia de Granada se despiden tras dos meses de diversión en familia
Publicado el 28 agosto 2013, a las 11:41
Los niños saharauis que han pasado el verano en la provincia de Granada se despiden tras dos meses de diversión en familia

El programa ‘Vacaciones en paz’ de la Diputación provincial, organizado por la Asociación de Amigos del Sahara, a acogido este año a más de 120 niños en la provincia de Granada.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en declaraciones recogidas por la Onda Local de Andalucía, se muestra satisfecha con el desarrollo del programa y agradece la colaboración de las familias.

El objetivo del programa ‘Vacaciones en Paz’ es dar a estos niños y niñas un respiro de las condiciones de vida tan duras en las que se encuentran en su día a día. Las mujeres saharauis promovieron este proyecto a mediados de los años 80 buscando la posibilidad de que sus hijos tuviesen una dieta equilibrada y variada, pudiesen solucionar sus problemas de salud y evitaran otro verano sometidos a temperaturas extremas en el desierto.

Muchos de los niños y niñas que vienen a nuestro país a pasar las vacaciones de verano vuelven año tras año, creando lazos irrompibles con sus familias de acogida.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: