AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios sevillanos de La Puebla de Cazalla y Pedrera amplian sus instalaciones escolares mediante el Plan de Opotunidades Laborales en Andalucía de la Junta
Publicado el 29 agosto 2013, a las 10:45
Los municipios sevillanos de La Puebla de Cazalla y Pedrera amplian sus instalaciones escolares mediante el Plan de Opotunidades Laborales en Andalucía de la Junta

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras de ampliación del centro de Infantil y Primaria Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla y de sustitución parcial del colegio Tartessos de Pedrera con un presupuesto global de 1,34 millones de euros. 

En concreto, las obras de sustitución parcial del CEIP Tartessos de Pedrera, con un presupuesto adjudicado de 685.276,11 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consistirán en la construcción de un nuevo edificio para albergar los espacios de Educación Infantil y generarán una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución. Asimismo, estos trabajos mejorarán las condiciones escolares de 362 alumnos.

Por su parte, los trabajos en el CEIP Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla, con un presupuesto de 660.143,40 euros y un plazo previsto de ejecución de cinco meses y 18 días, consistirán en la ampliación del actual edificio de aulas y la adaptación y reordenación de sus espacios al objeto de dotar al centro de todos las zonas requeridas para un colegio de Infantil y Primaria de su tipología, C1.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: