AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

23 personas comienzan a trabajar en la localidad gaditana de Conil de la Frontera gracias al programa de ayuda a la contratación del decreto contra la exclusión social
Publicado el 29 agosto 2013, a las 09:44
23 personas comienzan a trabajar en la localidad gaditana de Conil de la Frontera gracias al programa de ayuda a la contratación del decreto contra la exclusión social

Los trabajos que desempeñarán son relacionados con los servicios básicos que presta el Ayuntamiento, como limpieza o mantenimiento parques y jardines. Los contratos son todos de dos meses.

Conil de la Frontera se adhiere así a las ayudas contempladas en el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. El programa recoge ayudas a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento recibirá en este concepto 122.542,64 euros.

El Alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, acompañado del concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, se reunió con los referidos trabajadores, a los que animó a seguir luchando por conseguir una sociedad que al menos les garantice el empleo. Puso de manifiesto Juan Bermúdez, que no es justo que la crisis la paguen las personas que no la han provocado y que sean los trabajadores los más perjudicados. Del mismo modo les informó de las políticas de empleo emprendidas por la Corporación Municipal de Conil que en breve comenzará un nuevo Plan de Empleo financiado íntegramente por el Ayuntamiento y al que se ha destinado la cantidad de 430.000 euros. También quiso destacar el alcalde el buen trabajo realizado por el personal de los servicios Sociales, que tuvieron que realizar la selección de las personas que ocupan los puestos de trabajo entre casi 600 solicitudes.

 

 

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: