AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza la feria del municipio sevillano de Los Palacios Y Villafranca con 70 casetas y una nueva redistribución del recinto
Publicado el 30 agosto 2013, a las 12:27
Comienza la feria del municipio sevillano de Los Palacios Y Villafranca con 70 casetas y una nueva redistribución del recinto

El alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU) dice que a pesar de la crisis la Feria, activa el tejido económico de empresas y negocios de la localidad, además de ofrecer una posibilidad de empleo para muchos vecinos.

La Feria de Los Palacios y Villafranca ha comenzado con la tradicional prueba del alumbrado y la cena del “pescaito”  en las 70 casetas particulares además de la municipal que han lucido sus mejores galas para recibir a sus socios, vecinos y familiares.

Juan Manuel Valle declaró “que en el transcurso del montaje de  la Feria y durante estos días, muchos vecinos trabajan en ella y  aunque sean empleos de corta duración, estos ingresos aliviaran en parte la angustiosa situación económica por la que están pasando muchas familias. La Feria también es un motor económico para la localidad y además seguiremos siendo austeros y controlando los gastos tal y como lo venimos haciendo en las dos últimas ediciones ”.

El presupuesto para este año asciende a 130.000 euros de los cuales el 73%  irá destinado a iluminación, suministro ecléctico y seguridad, mientras que los ingresos previstos serán de 100.000 euros. Como novedad, este año habrá una pista de exhibición ecuestre junto a la caseta municipal, con dos espectáculos programados para el sábado y domingo una vez que finalice el paseo de caballos y enganches.

Por último el alcalde anunció que “Los Palacios y Villafranca, apuesta por una Feria austera, controlando el gasto, pero sabiendo de la importancia que ejerce como motor económico para nuestras empresas y negocios locales y  no solo en la  hostelería,  sino también en  zapaterías, tiendas de ropa, peluquerías, ferreterías etc”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: